Página Siete
El Observatorio La Paz Cómo Vamos realizará talleres de formación de líderes para estudiantes (mujeres y hombres) de  entre 15 y 18 años para luchar contra la violencia hacia las niñas y las  adolescentes.

«La violencia contra la mujer se inicia a temprana edad, con la reproducción, en el hogar, de actitudes y conductas machistas y patriarcales que moldean el carácter de hombres y mujeres, quienes en su vida adulta asumen la violencia de género como algo normal”, se lee en la presentación del taller.

La apertura de los talleres  forma parte de la  campaña «5 de 5”, que busca que  las niñas y las  adolescentes sean felices, íntegras, estén seguras, sean respetadas y empoderadas.

Los cursos  se realizarán los sábados 9, 16 y 30 de mayo, en los horarios  de  8:30 a 12:30.

Los cursos serán guiados por expertos como  Sandra Aliaga, experta en la temática de género,  y  Juan Carlos Vacaflor, quien trabaja hace más de 10 años en formación y motivación de líderes. También participarán los periodistas que fueron nombrados Embajadores de la Buena Voluntad para esta campaña.

Según el portal del Observatorio La Paz Cómo Vamos, cada semana al menos tres niñas sufren algún tipo de ataque sexual y el 90% de riesgo de violación está en el hogar. La edad de mayor peligro está entre los seis y los 16 años, aunque en el ámbito educativo las adolescentes están expuestas hasta el último curso.

Las inscripciones para los talleres  se realizarán en la Fundación para el Periodismo (más información  241 4687).