Dígame por favor cuán satisfecho se encuentra con el servicio de _________que recibe

En el marco de la última encuesta ciudadana del Observatorio La Paz Como Vamos, los encuestados fueron preguntados sobre su nivel de satisfacción con los servicios básicos en la ciudad.

·         Un 69.3% se encuentra totalmente satisfecho o satisfecho con la conexión a telefonía básica y un 21.9% respondió “Medio” sobre el servicio. La conexión a telefonía celular satisface o satisface totalmente a un 59.9% y un 29.8% respondió “Medio”. Queda un 8.1% insatisfecho o nada satisfecho con la conexión a telefonía básica y un 9.9% se encuentra igual con la conexión a la telefonía celular.

·         La conexión a Internet y a TV cable o satelital genera más o menos los mismos valores de satisfacción. Entre un 58.8% y un 62.1% está satisfecho o totalmente satisfecho con el servicio, aproximadamente un 30% respondió “Medio” y casi todo el resto se queda insatisfecho o nada satisfecho con estos dos servicios.

·         Especialmente la satisfacción con la conexión de agua potable llama la atención. Un 60.4% de los encuestados están insatisfechos o nada satisfechos, un 15.1% respondió “Medio” y un 24.1% se encuentra satisfecho o totalmente satisfecho con el servicio básico.

·         Un 48.2% está totalmente satisfecho o satisfecho con la conexión a red de saneamiento o alcantarillado. Un 31.5% respondió que se encuentra “Medio” y un 20.2% está insatisfecho o nada satisfecho con el servicio.

·         Los resultados sobre la conexión a la red de electricidad y a gas de cañería (gas domiciliario) son similares. Aproximadamente un 69% está satisfecho o totalmente satisfecho, entre un 20.7% y un 24.5% respondió “Medio” y alrededor de un 8% está insatisfecho o nada satisfecho con estos servicios básicos.