seguridad ciudadana

Alcaldía promueve formación de jóvenes

Fabrizio Mariaca explica el trabajo realizado en Unidades Educativas.

Más de 15 mil estudiantes y 600 docentes fueron capacitados en seguridad ciudadana, gracias a los programas implementados por el Gobierno Autónomo Municipal. Fabrizio Mariaca, representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó, en la mesa redonda organizada por el Observatorio La Paz Cómo Vamos, que la comuna viene trabajando en las unidades educativas con diferentes programas que tiene como objetivo formar jóvenes líderes.

El programa sobre seguridad ciudadana trabajado desde el año 2013, tiene una duración de tres años, pues los estudiantes comienzan a ser capacitados en tercero de secundaria y terminan su formación en quinto de secundaria. “Este programa es un proceso, no vamos a hablar a un colegio una sola vez sobre un tema porque esto no tiene el efecto que se desea. Primero se aplica un formulario de entrada diseñado especialmente y se realizan 15 intervenciones a lo largo de los 3 años, con 5 temáticas durante cada año y finalmente se aplica un test de salida”, explicó.

Con este programa se intentan abordar diferentes temáticas inherentes a la inseguridad ciudadana, como el consumo de alcohol y drogas en jóvenes. Asimismo, Mariaca explicó que estas intervenciones tienen un carácter integral, pues al trabajarlas involucran a diversos actores, como estudiantes, profesores y padres de familia.

 

Lo más popular

El Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV) está conformado por:

Cuenta con el apoyo de:

Pertenece a:

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.

Estamos en Facebook

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top