Alrededor de las 15:00 horas de este miércoles 21 de octubre los vecinos de Alto Florida fueron testigos de cómo una parte de su cerro cedía y en cuestión de segundos se quedaban sin el principal camino que une su barrio con la avenida Costanera de Calacoto.

La capa asfáltica a la altura de la Urbanización Santa Catalina quedó destrozada y postes de luz se fueron inclinando al punto de caer. Algunos vecinos de ese condominio privado sacaban sus movilidades en previsión a que la reparación de la vía demandará un tiempo indefinido, según los reportes provisionales de los primeros técnicos del Gobierno Municipal de La Paz que llegaron al sitio.

Un vecino apuntó que la causa de este problema es que en algunas viviendas de Alto Florida, las  aguas servidas fueron conectadas a la tubería destinada a aguas pluviales. Otra dama que volvía a su casa se preguntaba “a qué hora pasó esto si yo acabo de salir y todo estaba normal” mientras tomaba imágenes con su teléfono celular.  

Un tractor de la alcaldía ya trabaja para evitar que los daños se sigan sumando. Los servicios de energía eléctrica y agua potable todavía se mantenían alrededor de las 16:00 horas, pero las grietas en la parte baja del cerro parecían hacerse cada vez más profundas.