Noticias

América Latina: Se destaca por usar tecnologia para mejorar sus ciudades

América Latina, la región más urbanizada del mundo, donde el 80 por ciento de su población vive en las ciudades, se destacada por la adopción de tecnología biométrica para modernizar y mejorar aspectos clave de sus ciudades (México, Brasil, Argentina y Chile), tales como la seguridad, la eficiencia de los servicios, la economía y el gobierno electrónico, según el periódico electrónico 25 Segundos de Caracas.

Descripción: http://img.variaditos.com/tecnologia/2012/03/21/ciudades-latinoamericanas-apuestan-por-la.jpg

Fotografía: Tomado de la página de la Prefectura de Río de Janeiro

La biometría, utilizada para mejorar la seguridad, cuenta con múltiples proyectos ya implementados en diversas ciudades de la región contribuyendo a “mejorar la eficiencia de la gestión, a la automatización de los servicios, a la transparencia y blindar la seguridad, utilizando de manera eficaz sus recursos financieros, humanos y naturales creando entornos sustentables”, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, señala el diario venezolano.

La tecnología se perfila como un pilar fundamental para la gestión adecuada de los recursos de las ciudades.

América Latina, además de ser la región que tiene las 20 ciudades más grandes del mundo, como Ciudad de México, Sao Paolo y Buenos Aires, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, ya cuenta también con “ciudades inteligentes” como  Río de Janeiro, donde se aplica tecnologías para predecir desastres físicos, coordinar respuestas a las crisis de tráfico y a organizar y coordinar la labor policial contra la delincuencia.

La tendencia de crecimiento poblacional de las ciudades, indica que para el año 2025, las ciudades de Lima y Bogotá formarán parte de la lista, y que para el año 2050 habrá al menos 100 ciudades con más de 1 millón de habitantes en el mundo. Ante esta proyección, la tecnología se perfila como un pilar fundamental para la gestión adecuada de los recursos de las ciudades.

El Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV) está conformado por:

Cuenta con el apoyo de:

Pertenece a:

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top