Conclusiones mesa redonda:

Beneficios de viaductos en Miraflores y Sopocachi no compensarán su inversión 

Álvaro Yaguaya del Instituto de Transporte y Movilidad de la Universidad Mayor de San Andrés afirmó” que la inversión realizada para la construcción de los viaductos en Miraflores y Sopocachi tendrán poco beneficio. Esta afirmación la realizó en la mesa redonda “La Paz que soñamos: la modernidad de los viaductos contra la identidad de la ciudad”.

“Algunas intervenciones sí van a tener un beneficio significativo, pero los proyectos que tenemos en el área urbana central y el área urbana extendida del centro que es Miraflores y Sopocachi  realmente pienso que es una inversión con muy poco beneficio. Los beneficios no van a compensar los costos de semejante inversión”.

Para Yanaguaya, si bien se está ampliando el espacio para el peatón en la plaza Tejada Sorzano (Stadium), no se consideraron aspectos que lo involucran activamente. “No se está viendo por dónde cruza de calle el peatón. En la vida diaria no quiere estar en el atrio, lo que quiere es cruzar de un punto a otro”, señaló.

Sin embargo resaltó la inversión realizada en infraestructuras que permitió unir dos zonas. “Por ejemplo en el puente gemelo, hay demanda de una zona a la otra, o el puente Playón Verde que va desde una ladera hasta Miraflores o el puente que une Villa San Antonio y Miraflores. Ahí sí hay un beneficio”, concluyó.