BOLETIN OLPCV

Boletín
20 de septiembre de 2016, Año 6, La Paz – Bolivia

Siguenos en:

Latinoamérica repunta en inversión social

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo ha estimado que los países en desarrollo necesitan entre $3.3 billones a $ 4.5 billones de dólares por año para la infraestructura básica, la seguridad alimentaria, la mitigación del cambio climático y la adaptación, la salud y la educación.


<<Ver Nota completa>>

Hacia una economía más sostenible: Bolivia relanza el Pacto Global de las Naciones Unidas

Los intereses de las empresas pueden coincidir con los valores y demandas de la sociedad civil. Eso demuestran los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global de las Naciones Unidas para el año 2030, que se concentran en los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la corrupción. Este lunes, el 12 de septiembre, esos objetivos vivieron una revalorización.


 


<<Ver Nota completa>>

Basurales estacionarios en las esquinas de La Paz

Las consecuencias a estas actitudes y prácticas son la propagación de focos virales en plena ciudad, la contaminación, la basura que se hecha a perder al ya no poder ser reciclada y la estética de una ciudad denominada “maravilla” que se ve perjudicada.


<<Ver Nota completa>>

Dirección:

C. Miguel de Cervantes Nº 2770 entre Méndez Arcos y Vencenti, Sopocachi.
Tel. 591 – 2414687


www.fundacionperiodismo.org

El Observatorio La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana independiente que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz. Liderado por la Fundación para el Periodismo, trabaja en alianza con AOS-PADEM, la Universidad Nuestra Señora de La Paz y la Cámara Nacional de Comercio, con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia. Forma parte de la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables.