BOLETIN OLPCV

Boletín
22 de Julio de 2016, Año 6, La Paz – Bolivia

Siguenos en:

La Paz Bus: Se entregará la primera estación de transferencia por el mes de La Paz

Es la primera estación de transferencia de La Paz Bus. La intención es que los usuarios del bus PumaKatari puedan intercambiar el servicio entre rutas de manera más rápida y en un sólo lugar. Se encuentra entre la Av. Camacho y la Av. Del Ejercito, detrás del Campo Ferial del Bicentenario.
<<Ver Nota completa>>

¿Quién nos protege de la basura?

La Paz genera más de 100 toneladas de basura al día, según la secretaría de Gestión Ambiental, y el manejo de residuos en la ciudad es algo de vital importancia para la salud de la población.


<<Ver Nota completa>>

La Paz descubre sus tesoros arquitectónicos

Cómo Palca, Achocalla y Mecapaca alimentarán la metrópolis en 20 años

Caminando por La Paz y El Alto, uno raramente encuentra parques o áreas verdes que son suficientemente grandes para limpiar el aire de las contaminaciones diarias.


<<Ver Nota completa>>

Los verdaderos artesanos paceños

Subiendo desde la plaza San Francisco por la calle Sagárrnaga, nos saluda una tienda de artesanía tras otra. Los colores brillantes y la amplia oferta sugieren una ilusión de productos únicos, bolivianos y sobre todo artesanos.


<<Ver Nota completa>>

Uno de los inmuebles históricos logró recibir su valoración el viernes el 8 de julio. Se trata de la Residencia de la Embajada de Italia, ubicada en la plaza 16 de Julio de Obrajes. A finales de 2014, la municipalidad envió una carta al Embajador Placido Vigo que indicaba que el edificio iba a ser declarado Patrimonio Arquitectónico y Urbano de La Paz


<<Ver Nota completa>>

Dirección:

C. Miguel de Cervantes Nº 2770 entre Méndez Arcos y Vencenti, Sopocachi.
Tel. 591 – 2414687


www.fundacionperiodismo.org

El Observatorio La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana independiente que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz. Liderado por la Fundación para el Periodismo, trabaja en alianza con AOS-PADEM, la Universidad Nuestra Señora de La Paz y la Cámara Nacional de Comercio, con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia. Forma parte de la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables.