Boletín
22 de mayo de 2017, Año 7, La Paz – Bolivia

Siguenos en:

Socialización de la Carta Orgánica en los macrodistritos

En el marco de la implementación de la Carta Orgánica Municipal de La Paz se realizan eventos en los macrodistritos de la ciudad para la socialización de esta nueva constitución en el municipio. La Carta Orgánica inció su proceso de elaboración desde el año 2009 y en abril de 2017 se publicó el borrador, conteniendo los cuatro títulos claves: identidad, democracia y gobierno, mandato ciudadano y régimen económico financiero los que se desarrollan en 75 artículos…


<<Ver Nota completa>>

Un atentado irreparable a la ciudad

Tumbaron esta casa con desparpajo y la Dirección de Patrimonio del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz no protestó ni objetó. Así nuestra ciudad pierde su identidad ante adefesios que no sólo crean problemas ambientales, sino también sociales. Alguien tiene que poner freno a los constructores. La casa derribada era de comienzos del siglo XX y tenía un estilo arábigo. Estaba en la calle 20 de Octubre…


<<Ver Nota completa>>

Testimonios de los actores en la socialización de la Carta Orgánica en el Macrodistrito Sur

En el marco de la socialización de la Carta Orgánica el jueves 18 de mayo de 2017 se realizó el evento de consulta ciudadana en la Subalcaldía de Obrajes. Diferentes actores comentaron los eventos y la forma de difundir la información y consultar los ciudadanos.


<<Ver Nota completa>>

Dirección:

C. Miguel de Cervantes Nº 2770 entre Méndez Arcos y Vencenti, Sopocachi.
Tel. +591 2 2414687

www.lapazcomovamos.org

www.fundacionperiodismo.org

El Observatorio La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana independiente que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz. Liderado por la Fundación para el Periodismo, trabaja en alianza con AOS-PADEM, la Universidad Nuestra Señora de La Paz, la Maestría en Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana de la UMSA y la Cámara Nacional de Comercio, con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia. Forma parte de la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables.