El foro “Innovaciones y mecanismos para enfrentar el cambio climático”, realizado por el Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo (Hivos) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), reunió a varios especialistas para discutir sobre los cambios climáticos que están ocurriendo.

A las 9 de la mañana, en el Hotel Radisson, se reunieron 3 expositores: Humberto Gómez Cerveró, Director Ejecutivo de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), Miriam Mónica Montellano Ponce de León, en representación del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas- y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, y el costarricense, Gustavo Adolfo Solano Garro, ingeniero forestal con una maestría en administración de empresas.

Durante el foro, los expositores coincidieron en afirmar que el cambio climático es una realidad que ya está afectando a nuestro país. “Reconocer dicho fenómeno es una realidad, debe ser punto de partida para estar alerta y monitorear su impacto, sobre todo los posibles efectos sobre nuestros recursos naturales, la biodiversidad, la agricultura y la pecuaria”, afirmó José Luis Landivar Bowles, Presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).