El transporte público es una cuestión clave en todas las ciudades de todo el mundo – está directamente ligado al acceso a la ciudad y los servicios públicos, el medio ambiente y la salud de la población. En este sentido, las organizaciones de diferentes ciudades del mundo decidieron dedicar una semana en septiembre para reflexionar, discutir y promover acciones para mejorar la movilidad.

En Sao Paulo, se ha evidenciado una permanente  congestión vehicular, insuficiencia de las aceras y daños a la salud y el medio ambiente causados por el exceso de vehículos en las calles.

La red nuestra São Paulo participa por sexto año consecutivo de la movilización y búsqueda de conformación de alianzas para la construcción de una agenda única y para incidir en las políticas públicas. Esta es una gran oportunidad para llamar la atención de la sociedad civil sobre el tema de la movilidad urbana y los problemas derivados de la contaminación atmosférica generada por los vehículos de motor y actuar en corresponsabilidad con las autoridades del municipio.

El Observatorio La Paz Cómo Vamos apoya la campaña ciudadana que organiza NOSSA SÃO PAULO, en articulación con la Red Latinoamericana de Observatorios ciudadanos para hacer de nuestra América Latina, un espacio que permita a la ciudadanía disfrutar de una buena calidad de vida.