Alfabetización en Medios

Claves para la alfabetización mediática en el aula

Jornadas Alfabetización en Medios 

Claves para la alfabetización mediática en el aula

Las Jornadas de Alfabetización en Medios arrancará con el seminario “Claves para la alfabetización mediática en el aula” que contará con la presencia de los especialistas españoles Jacqueline Sánchez y Enrique Martínez del Taller Telekids que expondrán la necesidad de incorporar la alfabetización mediática en la currícula escolar y se desarrollará el 31 de julio en la Asociación de Periodistas de La Paz, ubicado en la Av.: 6 de agosto, Edificio Las dos torres Nº  2577 Piso T de 9:00 hasta las 12:30.

El martes 1 y 2 de agosto, 19 profesores de todo el país participaran del taller “Rodar un corto con los alumnos: de la idea a la edición” a cargo de los facilitadores españoles. El jueves 3 y viernes 4 de agosto, 14 estudiantes, que representarán a sus colegios, participarán del mismo taller.

En los últimos años, la pedagogía de la Alfabetización Mediática fue implementada por la Fundación Para el Periodismo, que a través de un convenio con el Ministerio de Educación y el apoyo del European Journalism Centre y la Fundación Viva transmitió las bases de ésta metodología a más de 800 maestros y maestras de las 10 ciudades más importantes de Bolivia.

La importancia de esta pedagogía se incrementa día a día no sólo por la multiplicación de los medios digitales y las redes sociales, sino también por el hecho de que el vertiginoso e incesante flujo de información y de comunicaciones que se genera a través del Internet, ha capturado la atención de los y las jóvenes.

La Alfabetización Mediática y Digital tiene la cualidad de mejorar las habilidades de entendimiento, evaluación y análisis de los mensajes de los medios tradicionales y digitales y, al mismo tiempo, ayuda a discriminar la información verdadera, falsa e insegura.

 

Lo más popular

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.
Su principal tarea es promover el acceso a la información pública, poniendo a disposición información actualizada, a través de indicadores técnicos y estudios de percepción ciudadana que permitan tener una visión integral de los aspectos relacionados con la calidad de vida de la ciudad.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Estamos en Facebook

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top