Investigación Ley 025

Concluyó primera fase de recolección de datos con actores sociales

En el marco de la Investigación sobre la Ley Municipal 025 de Participación y Control Social, impulsada por la Fundación Para el  Periodismo a través del Observatorio La Paz Cómo Vamos, en alianza con Solidar Suiza – PADEM y en coordinación con la Dirección de Participación Macrodistrital del Concejo Municipal de La Paz, finalizó la primera fase de recolección de información que involucró a diferentes actores sociales.

Foto: Consejo Ciudadano de Planificación Para el Desarrollo Económico. Gentileza: CNC.

Esta primera fase incluyó la realización de grupos focales con los diferentes consejos ciudadanos del municipio de La Paz: personas con discapacidad, adultos mayores, desarrollo económico, transparencia, seguridad ciudadana y de artes y culturas.

Otra de las actividades realizadas involucró a los integrantes del Organismo de Participación y Control Social quienes compartieron la experiencia de sus dos años de gestión. Asimismo se entrevistó a diferentes actores territoriales, sectoriales y funcionales, tal es el caso de representantes de las diversidades sexuales y de la juventud

Esta investigación permitirá detectar los aciertos y falencias en la implementación de la ley municipal que fue la primera de este tipo en el país y proponer sugerencias que coadayuden a mejorar la gestión municipal desde la participación de sus actores.

El Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV) está conformado por:

Cuenta con el apoyo de:

Pertenece a:

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top