Paul Zykofsky es un estudioso del urbanismo y su desarrollo humano, económico y social. Trabajó en varias ciudades de los Estados Unidos y de Asia en la planificación urbana, especialmente en vialidad y transporte. La próxima semana estará en Bolivia para dictar un par de talleres, denominados «Vialidad, transporte y crecimiento inteligente» en La Paz y Santa Cruz con el auspicio del Observatorio La Paz Cómo Vamos.

La Paz y Santa Cruz, las ciudades más importantes del país, han crecido vertiginosamente en los últimos años. Este desarrollo no ha sido acompañado por una planificación urbana adecuada, lo que ha generado una diversidad de problemas, especialmente en la vialidad y el transporte.

Zykofsky abordará ese tema desde un plano esencialmente práctico. Si bien los talleres tienen como destinatarios técnico municipales, la participación está abierta para arquitectos y estudiantes de la UMSA y a otros especialistas. El evento es coauspiciado por la Carrera de Arquitectura y la Maestría en Urbanismo de la Universidad Mayor de San Andrés y se realiza con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.