El Observatorio La Paz Cómo Vamos, junto al Alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó este miércoles 20 de agosto la Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la Calidad de Vida en la Ciudad de La Paz 2014. El evento se realizó en la Cámara Nacional de Comercio a las 11:00 horas.

Entre medios de comunicación e instituciones, se dio a conocer los principales resultados de la cuarta versión de la encuesta que realiza anualmente el Observatorio. A pesar de que la percepción hacia la inseguridad disminuyó desde 2013, este año vuelve a ocupar el primer lugar entre los principales problemas de la ciudad. El 58% de los encuestados afirmó que La Paz es un lugar poco seguro para vivir.

Por otro lado, la encuesta revela una pequeña mejora de la percepción que tiene la gente hacia el transporte público. A pesar de esto, la evaluación que hace la gente hacia este sistema, no supera los 5 puntos sobre 10. “Hay una calificación un poco mayor. Eso da cuenta de que el transporte público está empezando a mejorar”, afirmó el Alcalde Luis Revilla.

El 94,6% de los encuestados se siente perteneciente a la ciudad. “Hay un sentimiento de pertenencia y cariño muy grande de los paceños hacia La Paz, no solo por lo que las entidades hacen o dejan de hacer, sino por lo que los mismos ciudadanos le aportan”, comentó el alcalde. Por otro lado, la encuesta mostró que solamente el 28,9% de las personas participa de su junta de vecinal o barrial.