Diputados del oficialismo y de la oposición cuestionaron el incremento de 6% y 8% al servicio de televisión por cable de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL).

Un comunicado  emitido por la telefónica  informa que el paquete «A” de 101 canales costará 195 bolivianos, cuando antes valía 184 bolivianos (6%),  y el «B” subirá  a 145 bolivianos, cuando hace poco sólo  se pagaba  134,5 bolivianos (7,8%).

«Todos los incrementos afectan la economía de las familias y el derecho a la información. Habrá que pedir un informe sobre sus razones”, dijo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Lucio Marca, reportó ANF.

El diputado por Convergencia Nacional (CN)  Andrés Ortega  sostuvo que si se sube el precio «debería ser porque se ofrece algo mejor a sus clientes; pero si es porque tienen problemas financieros y los van a cargar a los usuarios, COTEL está siendo administrada de una manera deficiente”, señaló.

El diputado  Javier Zavaleta  opina que «la televisión por cable no es un servicio básico que merecería la atención del Órgano Legislativo ni de otro órgano de fiscalización. Por lo tanto, ahí juega la oferta y la demanda y en ese sentido se definen los precios”, dijo Zavaleta.

Actualmente, la cooperativa tiene alrededor de 20.000 suscriptores de este servicio.

De este número, cerca del 70% tiene el  paquete «A” y el 30% restante el «B”;  el incremento tarifario busca ampliar sus ingresos y honrar sus deudas por 700 millones de bolivianos.