La directora Distrital de La Paz, Jhenny Revilla, afirmó el viernes que la deserción escolar se redujo, en los últimos cinco años, en un 20% en urbe paceña, gracias al pago del bono Juancito Pinto.

Explicó que esos datos, se registraron a nivel ׳distrito׳, en la ciudad de La Paz, pero en su criterio a nivel nacional y departamental se observa que se está logrando la ׳recuperación׳ de los niños en las unidades educativas.

Según la Directora Distrital, en 2008 había deserción escolar debido a que algunas familias no contaban con recursos económicos para enviar al colegio a sus hijos.

׳Sin embrago, con este incentivo muchos niños han vuelto a la escuela porque le ha vuelto la posibilidad de comparase material escolar es un apoyo para la familia, por lo tanto todos los niños ahora quieren disfrutar y participar de ese Bono Juancito Pinto producto de los recursos naturales׳, complementó.

A futuro se espera, dijo, que ese 20% de deserción escolar se reduzca, con el trabajo de los maestros y maestras, y con la calidad educativa. De acuerdo con datos brindados por el presidente Evo Morales la deserción escolar en La Paz junto a la que se registra en Oruro es la más baja del país que llega a 1,3%.