Blanca Laguna de Vera:

Destrozamos la identidad que nos caracterizaba

Destrozamos la identidad que nos caracterizaba

Blanca Laguna de Vera. Directora Ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo “Qhantati”

¿Qué opina usted de la ciudad de La Paz?

Estoy preocupada porque estamos perdiendo una identidad y la caracterización que teníamos antes conservando la poca naturaleza que teníamos. Hemos sido un pueblo indomable que ha luchado para sobrevivir y ocupar el primer lugar y que lo hemos alcanzado, pero pareciera que las personas que ahora habitamos nos hemos dormido. No estamos viendo que se está destruyendo la ciudad con algunos cambios, que quizá podría darse en algunos otros lugares próximos.

¿Qué le preocupa más sobre la ciudad de La Paz?

Siento que hay indiferencia por parte de nosotros y que deberíamos movilizarnos en apoyar algunos esfuerzos de mejorar la ciudad pero sin destruir su identidad. Creo que todos tenemos responsabilidad en esta labor para hacerlo. No solamente quienes hemos nacido en esta ciudad sino quienes vivimos acá, quienes desarrollamos actividades y queremos que poco a poco estas mismas se van disminuyendo en perjuicio nuestro. En algunas ocasiones uno podría decir que los cerros que nos rodeaban eran maravillosos, en especial el Illimani. Escuchamos que el Illimani está siendo afectado pero pocos son los que reclaman, porque no queremos que nos pase lo mismo que pasó en Potosí con el Cerro Rico. Jóvenes y mayores debemos luchar por el lugar donde vivimos con respeto hacia nosotros mismos y hacia los otros, sin lastimarnos. Creo que si existe una conversación, un intercambio de ideas, opiniones que a lo mejor están escondidas por temor a decirlas, si levantamos esas situaciones podríamos hacer que vivamos mejor.

 

Lo más popular

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.
Su principal tarea es promover el acceso a la información pública, poniendo a disposición información actualizada, a través de indicadores técnicos y estudios de percepción ciudadana que permitan tener una visión integral de los aspectos relacionados con la calidad de vida de la ciudad.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Estamos en Facebook

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top