Noticias

El concurso municipal de Historieta, busca reflejar la identidad paceña

 

“Lo nuestro, lo que somos” es el tema de la 5ta. versión del concurso municipal de Historieta, dirigido a artistas profesionales y amateurs. El plazo para la entrega de propuestas vence el 23 de este mes. La Alcaldía destinó 13.000 Bs en premios.

La Paz, agosto 10 (SMC/GAMLP).- Las costumbres, lugares, paisajes, personajes típicos, tradiciones o lenguajes propios de la ciudad de La Paz, se verán reflejados en el V concurso municipal de Historieta (Cómic). El plazo para que los creadores envíen sus propuestas vence, indefectiblemente, el próximo 23 de agosto.

Las bases del certamen organizado por la Secretaría Municipal de Culturas y la Asociación Viñetas con Altura, establece la participación de artistas sin límite de edad. Los trabajos pueden ser individuales o colectivos, originales, inéditos y de creación propia; una extensión entre 8 y 10 páginas firmadas con pseudónimo. El concurso brinda la posibilidad de entregar más de un trabajo por autor.

Los organizadores buscan que el tema del certamen: Lo nuestro, lo que somos, rescate manifestaciones y elementos de la identidad paceña, como personajes, folklore, tradiciones, costumbres y otros que forman parte del imaginario popular colectivo que deben reflejarse en la propuesta narrativa y el estilo gráfico. Para este año, las obras participantes deben tocar en su eje argumental temas que promuevan la Cultura de Paz.

Premios

El municipio ha destinado Bs 2.400 y 1.500 para los dos primeros lugares en la categoría de 11 a 18 años. Bs 6.000 y Bs 3.000 para los otros dos en el grupo de 18 años.

Como incentivos adicionales, las obras de los ganadores pasarán a formar parte del libro compilatorio a presentarse en la próxima versión de la Feria del Libro, además estos trabajos se difundirán en diferentes eventos literarios y el ganador del primer lugar será la imagen oficial y parte de la organización del certamen para la gestión 2017.

La historieta en la actualidad ha logrado captar un público vasto y diverso, convirtiéndose en un medio de transmisión de mensajes y valores de la sociedad. Tomando en cuenta estos aspectos, el certamen  está dirigido a autores profesionales o aficionados de todas las edades.

La historieta es uno de los más grandes elementos de comunicación de este tiempo, al invadir tanto el arte como la literatura contemporánea, logra ser un incentivo para la lectura y puede reconfigurarse como un hábito.

Para mayor información sobre el concurso, visite la página web www.vinetasconaltura.com.bo o escriba al correo maria.garron@lapaz.bo. La convocatoria puede ser descargada en: www.lapaz.bo/concursos o puede dirigirse a la Unidad de Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales de la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural, ubicada en el cuarto piso de La Casa de la Cultura Franz Tamayo, ubicada en la Av. Mcal. Santa Cruz esq. Potosí, teléfono 2406877.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.
Su principal tarea es promover el acceso a la información pública, poniendo a disposición información actualizada, a través de indicadores técnicos y estudios de percepción ciudadana que permitan tener una visión integral de los aspectos relacionados con la calidad de vida de la ciudad.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Estamos en Facebook

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top