La prueba piloto se realiza en Sopocachi

Estacionamientos en vía pública aún son gratuitos

En el barrio de Sopocachi se implementa la Prueba Piloto de Estacionamiento en Vía Pública como parte del plan de ordenamiento del espacio público que desarrolla la alcaldía paceña.  Para ello se habilitaron más de 400 estacionamientos distribuidos entre las calles Aspiazu, Fernando Guachalla, Pasaje Jáuregui, Belisario Salinas, Pedro Salazar, Pedro García y una cuadra de la Presbítero Medina.

Como un entrenamiento de esta fase gratuita, para acceder al servicio el usuario debe ubicar al regulador del estacionamiento para que le extienda un ticket con los datos de la placa y la hora solicitada. Aún sin fecha definida, estos parqueos tendrán un costo de Bs 3 por cada media hora y el procedimiento será el mismo.

El Observatorio La Paz Cómo Vamos intentó obtener, mediante los reguladores destinados, algunos datos específicos como la cantidad de personas que acceden al actual servicio, el tiempo de uso y la aceptación al proyecto por parte de las personas, pero no se obtuvo la información correspondiente.