investigación

Estudio sobre ley municipal incluye a diversos actores

Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad junto a concejales/ Fuente: AMN

Investigación:

Estudio sobre ley municipal incluye a diversos actores

Como parte de la investigación sobre la Ley 025 de Participación y Control Social que lidera el Observatorio La Paz Cómo Vamos junto a Padem y el Concejo Municipal, se llevan a cabo entrevistas y grupos focales con los diferentes consejos organizados en el municipio. Uno de los fines de esta investigación es conocer los aciertos y desaciertos de la mencionada normativa para, en un futuro, fortalecer la gestión municipal en temas de participación y control ciudadano.

Anteriormente a estos grupos focales, se realizó la primera reunión con el Organismo de Participación y Control Social (OPCS) para conocer sus impresiones sobre la efectividad de la ley que los ampara. Esta instancia está conformada por representantes territoriales (de los diferentes macrodistritos y distritos de la ciudad), funcionales (mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y diversidades sexuales) y sectoriales (los mercados, gremialistas, artistas, transporte público, periodistas, médicos tradicionales y organizaciones cívicas de la ciudad).

Gabriela Toranzo es la investigadora que lleva adelante el recojo de la información y será la encargada de la sistematización que será presentada el próximo año.

La ley 025 de Participación y Control Social fue promulgada el año 2012 siendo la primera del país.

El Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV) está conformado por:

Cuenta con el apoyo de:

Pertenece a:

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.

Estamos en Facebook

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top