Noticias

Exministra de Puerto Rico enseña que el turismo es desarrollo integral

Jornadas de Turismo

1_turismo

Con la colaboración del Observatorio La Paz Cómo Vamos y de autoridades locales, la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica presentó las primeras Jornadas de Turismo Integral como Motor de Desarrollo Económico, con la participación de la exministra de Turismo de Puerto Rico, Terestella González Denton.

En una gira por las ciudades de La Paz, Sucre y Santa Cruz, González capacitó a funcionarios públicos y operadores de turismo sobre los retos que se deben enfrentar para elaborar un plan de turístico local, a través del mejoramiento de la infraestructura y del entorno social, de la integración entre sectores productivos, pero todo con el indispensable respaldo de las autoridades.

“Los agentes de cambio son elementos importantes para desarrollar una cultura turística: romper la inercia, pensar en grande, crear redes y acuerdos colaborativos, buscar los elementos únicos de cada lugar y, sobre todo, mejorar los servicios”, explicó ayer Terestella a los operadores de la capital del país convocados por la Cámara de Exportadores de Sucre y por la Universidad San Francisco Xavier en la Casa de la Cultura Universitaria.

En La Paz, gracias a la colaboración del Gobierno Autónomo Municipal, la experta mostró a funcionarios municipales y a alcaldes de municipios rurales cómo el turismo reúne elementos integradores y cómo el orgullo nacional es un factor determinante al momento de recibir a turistas y de convertir este sector en el motor pujante de la economía nacional.
En sus talleres, la experta portorriqueña, decana de la Carrera de Turismo de la Universidad del Este, enseña también cómo diferentes países elaboran campañas innovadoras y osadas para atraer al turismo y cómo un factor negativo puede convertirse, gracias a la creatividad, en una publicidad positiva para estimular la curiosidad del viajero.

Este lunes 03 de octubre, González se reunirá con la Cámara de Comercio Boliviano-Americana y con la Gobernación de Santa Cruz para conocer los avances de este departamento en la implementación del nuevo plan de desarrollo turístico y conversar con el sector público y privado.

Lo más popular

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.
Su principal tarea es promover el acceso a la información pública, poniendo a disposición información actualizada, a través de indicadores técnicos y estudios de percepción ciudadana que permitan tener una visión integral de los aspectos relacionados con la calidad de vida de la ciudad.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Estamos en Facebook

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top