El transporte en la ciudad, es una de las principales preocupaciones de los paceños. En la Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la Calidad de Vida 2013, se reveló que el nivel de satisfacción que tienen los ciudadanos sobre el transporte público en La Paz fue de 4,8 sobre 10 puntos.

En 2014 dos nuevos sistemas de transporte fueron inaugurados en la ciudad: Los buses PumaKatari y Mi Teleférico.  En este marco, el Observatorio “La Paz Cómo Vamos”, junto a la Universidad Mayor de San Andrés, realizarán un Foro Debate sobre Sistema Vial y de Transporte, donde participarán los expertos extranjeros Ismael Chamorro de Chile, Inés Schmidt de Argentina e Iván Darío Upegui, de Colombia.

El Foro se realizará el lunes 18 y martes 19 de agosto de 14:30 a 19:30 horas en el Centro de Comunicaciones La Paz, ubicado en  Av. Mariscal Santa Cruz Esq. Calle Oruro, para exponer sobre los sistemas de transportes y viales en diferentes ciudades de Sudamérica, siendo uno  los principales temas que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos y que ha estado en la palestra en los últimos meses.