Noticias

GAMLP presentó su anuario estadístico

 

“El 50% de la población del Municipio de La Paz tiene menos de 28 años y el 61%  de la población tiene edad para trabajar”. Estos datos fueron brindados por Edgar Pacheco, Director de Investigación e Información Municipal del GAMLP,  en la presentación del Anuario Estadístico 2016 del municipio de La Paz.

Este anuario, presentado en formato digital, contiene datos de 7 gestiones –desde el año 2010 al 2016-  referidos a estadísticas económicas y sociales e información sobre demografía, pobreza, empleo, educación y otros.

La presentación oficial de este documento estuvo a cargo de Edgar Pacheco. Lo acompañaron en la testera el Secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo del GAMLP, Marcelo Arroyo, quien dio las palabras de clausura. Los comentarios sobre la publicación estuvieron  a cargo de  Grover Barja, Director de Gestión y Políticas Públicas y Renán Estenssoro, Director Ejecutivo de la Fundación Periodismo, en representación del Observatorio La Paz Cómo Vamos.

En su discurso, Estenssoro afirmó que en el país es muy difícil acceder a información, y que por ello este anuario estadístico  es un acierto. “Cumple con la obligación de todo gobierno que es proporcionar información oportuna, útil, vez y seria”, recalcó.

Lo más popular

El Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV) está conformado por:

Cuenta con el apoyo de:

Pertenece a:

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.

Estamos en Facebook

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top