LA PAZ MARCHA PRIMERA - Víctor Quispe Perca La Prensa

 

El dueño de casa logró el primer lugar del medallero deportivo y hoy puede coronarse por primera vez campeón de los Plurinacionales.

Hoy se pondrá el punto final a la cuarta versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles donde el equipo de La Paz está cerca de coronarse por primera vez campeón y de esta manera parar la hegemonía que tuvo Cochabamba en los anteriores tres ediciones.

La representación de La Paz se consolidó en el primer lugar del medallero de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, tras conseguir 20 preseas de oro, 17 de plata y 17 de bronce.

Chuquisaca se afianzó en el segundo puesto al hacerse con 20 medallas de oro, 6 más que los 14 medallones dorados conseguidos por la representación de Cochabamba, que se estancó en un tercer lugar.

A nivel general, Chuquisaca logró 20 medallas de oro, 16 de plata y 9 de bronce, mientras que la representación de Cochabamba consiguió 14 de oro, 19 de plata 14 de bronce.

Santa Cruz pasó al cuarto lugar con 8 de medallas de oro, 9 de plata y 12 de bronce, rebasando a Tarija que consiguió 8 preseas doradas, 4 de plata y 6 de bronce.

Beni está en sexto lugar del medallero con 7 medallas de oro, seguido por Potosí y Oruro, ambas delegaciones con 2 preseas doradas, cada una.

La representación de Pando sigue sin sumar medallas en el encuentro deportivo, que reunió en La Paz a más de 5.000 estudiantes de todo el país y que concluye hoy con las finales en fútbol (desde las 11.00 en el estadio Hernando Siles), fútbol de salón, voleibol y basquetbol.