cultura

INICIA LA XXIII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Del 1 al 12 de agosto se llevará a cabo la XXIII versión de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de La Paz. Con más de 280 actividades previstas para esta gestión, esta versión contará con la presencia de la escritora Laura Esquivel como invitada de honor.

Las tres temáticas elegidas para esta versión son: La Paz Maravillosa lee, ¿A quién le importan las mujeres? y Sabores de la palabra.

Cuenta cuentos, debates, presentaciones de libros, y coloquios forman parte de la agenda prevista. De todas ellas destaca el Primer Encuentro Nacional de Escritoras que logrará reunir a 30 literatas de todo el país para debatir sobre el aporte de la mujer en la construcción de la cultura.  Virginia Ayllón, Montserrat Fernández, Jessica Freudenthal, Claudia Peña, Luisa Fernanda Siles entre otras mujeres formarán parte de los diversos encuentros.

Las Jornadas de Literatura Boliviana tendrá tres actividades: Escritoras Funcionales en Bolivia, los Rescatiris y Los (Todavía) olvidados. En ellas escritores como Omar Rocha, Wilmer Urrelo, Luis H. Antezana y Edmundo Paz Soldán debatirán sobre literatura de antaño.

Otro de los puntos centrales de la FIL será la conjunción entre gastronomía y literatura mediante dos actividades: Cocina con autor e Interpretaciones gastronómicas.  En ellas, chefs prepararán platillos que aparecen en libros de autores como Ramón Rocha, Camila Urioste o Laura Esquivel.

Descarga el programa completo aquí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV) está conformado por:

Cuenta con el apoyo de:

Pertenece a:

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top