Noticias

La feria de todos los paceños

 

Mauricio Alarcón

Durante la época en la que se asienta en la avenida 16 de Julio, la Feria Dominical de las Culturas llama la atención de toda la población paceña, quien concurre asiduamente el fin de semana por la mañana y después del mediodía. La feria abarca varios aspectos de la cultura, la tecnología y la educación ciudadana enfocada a la relación de la gente. El objetivo de esta feria es fortalecer el espacio de esparcimiento con la frecuente interacción de la población.

“Se pondrá mayor énfasis en la interacción. Queremos que la población no sólo esté como espectadora, sino que sea un actor en las actividades. Pero, además, queremos que gestores culturales y artistas vengan a mostrar o vender sus bienes, se trata de que las personas hallen un mercado cultural”, afirmó el Secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La Feria Dominical empezó el 16 de abril de este año y se prevé que tenga 25 jornadas, según el cronograma, y la última se llevaría a cabo el 30 de octubre. La feria se divide en tres áreas, del Adulto Mayor, de las Tribus Urbanas (destinada al público juvenil) y de la Niñez y Adolescencia. Los espacios son integrados por distintos episodios musicales que reúnen al público en sus escenarios y lo hacen circular por todo el Prado.

La Feria Dominical de las Culturas es un es un espacio de recreación familiar que lleva varios años invitando a la población paceña, la Alcaldía este año optó por llevar este evento a otros barrios, pero conservándolo cada domingo en el centro paceño. “La feria mantuvo sus espacios tradicionales, a fin de generar el diálogo entre artistas y ciudadanos. Con esta actividad también se busca apoyar a los colectivos artísticos y evitar la jerarquización de escenarios”, señaló Zaratti.

En lo que se refiere a la estética, la Secretaría Municipal de Culturas quiere dar color al tradicional espacio de recreación, pero además lanzar la nueva imagen de la Feria Dominical. La Alcaldía estima que cerca de 7.000 visitantes, 1.000 feriantes y unos 120 funcionarios municipales se dan cita los domingos en la avenida principal del centro paceño.

Éste es un centro de encuentro cultural, social y económico ya consolidado en la agenda anual de los paceños, en el cual podemos encontrar grupos musicales, presentaciones de teatro, artistas plásticos, artesanos, libros, gastronomía local y extranjera, entretenimiento para niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, también existen nuevas iniciativas empresariales que tienen la oportunidad de mostrar su producto a la población. El Gobierno Municipal les da un espacio y los empresarios pueden llegar a consolidar su producto con las personas que lo prueban.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.
Su principal tarea es promover el acceso a la información pública, poniendo a disposición información actualizada, a través de indicadores técnicos y estudios de percepción ciudadana que permitan tener una visión integral de los aspectos relacionados con la calidad de vida de la ciudad.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Estamos en Facebook

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top