Noticias

La mala imagen de la ciudad

La mala imagen de la ciudad

Calles con basura, excremento de perros y paredes pintadas. Así está La Paz. No hay calle limpia ni muro sin pintarrajear. Al parecer, los paceños hemos claudicado. Y es que esta amarga situación no es de exclusiva responsabilidad del municipio. Quienes echan la basura a las calles y quienes sacan a pasear a las mascotas que ensucian plazas y calles son los vecinos. Y quienes atentan contra las paredes, son los jóvenes, seguramente integrantes de pandillas. La responsabilidad en el mantenimiento de la ciudad es compartida y así lo entienden los vecinos de acuerdo a los estudios que ha realizado el Observatorio La Paz Cómo Vamos. sin embargo, la imagen de la ciudad dice todo lo contrario. Pero también es necesario llamar la atención del municipio porque algo más se puede hacer. De momento no existe una buena campaña de educación ciudadana que concientice la vecino y a los jóvenes sobre la necesidad de respetar las normas urbanas. Esta sería una muy buena inversión frente al dinero que se gasta en informar sobre la entrega de obras.

Hablan los vecinos

Claudia Rosales (vecina de Sopocachi). El problema de esta calle es que existen algunos vecinos que no entienden que deben esperar a que pase el camión de la basura. Ellos sacan su basura a cualquier hora y la botan aqui. Es una barbaridad. Nadie los denuncia ni sanciona. La alcaldía debería averiguar quienes son.

Pedro Calvimontes (vecino de Sopocachi). Ya no se puede caminar. Las calles o están con basura o están con excremento de perros. Nadie limpia, no recojen la basura. La ciudad esta muy mal.

Lo más popular

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.
Su principal tarea es promover el acceso a la información pública, poniendo a disposición información actualizada, a través de indicadores técnicos y estudios de percepción ciudadana que permitan tener una visión integral de los aspectos relacionados con la calidad de vida de la ciudad.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Estamos en Facebook

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top