Seminario reunió a autoridades y expertos nacionales e internacionales para debate sobre ciudades inteligentes.

“Los avances técnicos que vienen con la evolución de las ciudades inteligentes pueden ayudar al bienestar y simplificar la vida de nuestros ciudadanos”, dijo Luis Revilla,  Alcalde Municipal de La Paz, durante su exposición en el seminario “La Paz – Ciudad Inteligente”. La actividad, que quiso investigar las perspectivas de nuestra ciudad como ciudad inteligente, fue organizada por el Observatorio La Paz Cómo Vamos y la Fundación para el Periodismo que dio inicio este jueves 15 en ambientes de la Asociación de Periodistas de La Paz.

Pero que son ciudades inteligentes? Y cómo va La Paz en su camino a ser una ciudad inteligente?

“Si queremos saber cómo vamos en La Paz, tenemos que ver cómo van otros ciudades del país y del mundo”, indicó Gonzalo Riveros de la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

Y con este fin, se dieron cita autoridades nacionales como ser Luis Revilla Alcalde Municipal de La Paz, Oscar Montes Alcalde de Tarija, o como el Ministro de Gobierno Carlos Romero. También vinieron expertos internacionales cómo May Escobar, directora de la red Española de Ciudades Inteligentes, Mario López, especialista en innovaciones, y el mexicano Diego Delfín, director del ayuntamiento de Guadalajara.

Sus exposiciones puntualizaron temas como ser: la seguridad ciudadana, el cambio de ciudades o nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de vida en las ciudades del mundo, los diversos expertos compartieron sus experiencias con ciudades inteligentes en Bolivia, España y México.