Este 2017, la Feria Internacional el Libro (FIL), en su vigésima segunda (22) edición toma un tinte latinoamericano. Bajo el lema de “Una mirada latinoamericana”,  cuenta con la presencia de escritores nóveles y consagrados de países como Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú, entre otros.

Creada en 1996 por la Cámara Departamental del Libro, esta feria se ha constituido en parte de la identidad paceña. Cada año, miles de personas esperan la llegada de este evento cultural que reúne a grandes personalidades nacionales e internacionales de las letras.

Entre los autores internacionales que tendrán presentaciones en esta gestión se encuentran Jhon Naranjo de Colombia, Paloma Vidal de Argentina y Carlos Cuahtémoc Sánchez de México. Para  esta nueva versión, los organizadores han implementado innovaciones, como el booktuber, el bookcrossing, FILniños y la FILacadémica.

Asimismo y pensando en las personas a las que les gustaría asistir a todos los encuentros y charlas programados en las dos semanas de duración de la feria, se puso a disposición del público el Abono FIL La Paz que tiene un costo de Bs. 40 y que permitirá el ingreso diario sin la necesidad de realizar otro gasto.

Como cada año, también han sido habilitados  buses de traslado gratuito a la feria que partirán  desde el stadium Hernando Siles y la Plaza del Estudiante en diferentes horarios.

Fuente: fil-lapaz.net