«Greentizen”, una red social donde las personas pueden proponer y apoyar acciones simples para resolver y mejorar los problemas que afectan al medio ambiente, acaba de ser lanzada a nivel mundial.

Con el convencimiento de que son cada vez más las personas que toman conciencia y se preocupan por el medioambiente, esta iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de la gente, promoviendo la participación de millones de personas e impulsando a que propongan acciones sencillas; que apoyen las buenas ideas de otras personas; y que actúen de manera consecuente.

Acciones orientadas a ahorrar energía, reducir las emisiones, racionalizar el consumo y manejar responsablemente los recursos naturales, entre muchas otras, son posibles de realizar, con la participación de todos. Sin embargo, los creadores de esta plataforma, sostienen que para tener un verdadero impacto “no es suficiente tener buenas ideas, sino coordinamos nuestras acciones”. Para este objetivo, consideran que las redes sociales “son un medio inmejorable para hacer la diferencia”.

En la plataforma Greentizen (proyecto de promoción de acciones “verdes”), ya empezaron a circular ideas de las y los ciudadanos de diferentes lugares del mundo, enfocadas en lograr un verdadero impacto social y ambiental, como por ejemplo: “usar envases retornables, llevar la bolsa propia al supermercado o apagar los aparatos eléctricos  que se encuentren en stand by, cerrar la pila mientras te lavas las manos y te cepillas los dientes, etc.”, entre muchas otras.

Greentizen, cuenta con el apoyo de la Fundación Avina, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y Agora Partnerships, y está inspirada en los movimientos generados en las redes sociales. También apunta a las empresas, a través de sus programas de Responsabilidad Social, de modo que acompañen a grupos ciudadanos con acciones patrocinadas.

Para participar de Greentizen, ingresa a www.greentizen.com