Mañana, 24 de enero, a partir del mediodía, la ciudad comenzará a vivir la tradicional fiesta de la Alasita, o fiesta de la miniatura que en diciembre pasado fue nombrada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Para evitar la distorsión de esta festividad, la comuna realizará inspecciones a los puestos instalados para comprobar que todo lo ofertado sea en miniatura y elaborado por artesanos; por ello se decomisará productos de origen chino. Asimismo, no estarán permitidas las artesanías elaboradas con animales silvestres.

La comuna también preparó una serie de actividades especiales por los días que dure la feria instalada en el Parque Urbano Central (PUC).  Exposiciones de más de 1.200 piezas en miniatura en la Casa de la Cultura, el museo Costumbrista y la sala Cecilio Guzmán de Rojas forman parte de las actividades programadas. Estas muestras estarán disponibles para el público hasta el 6 de febrero.

La elección del Ekeko y el Ekekito se realizará el 31 de enero. La Ch´iti feria del museo Pipiripi se desarrollará el 4 de febrero y el tradicional remate y cierre está previsto para el próximo 25 de febrero.

[iframe src=»http://amn.bo/index.php/en/recursos-periodistas/titulares/76-scat-soc/11371-alcaldia-recuerda-que-comercio-de-productos-foraneos-como-los-chinos-estan-prohibidos-en-feria-de-alasita» width=»100%» height=»600px» scrolling=»auto» ]