El video del sacrificio de un perro a pedradas causó indignación entre los usuarios de Internet y este hecho despertó nuevamente las demandas de contar con una ley que proteja a los animales en Bolivia, amparados en el mismo del Proyecto de Ley que afirma: «El presente Proyecto de Ley tiene como objeto establecer una política general respecto a la defensa de los animales, como parte de la biodiversidad y como uno de los componentes de la Madre Tierra».

Los intentos de contar con una normativa al respecto nacieron en el 2010. Desde entonces, se vino ajustando el contenido de lo que será la Ley 153. Sin embargo, quedan muchos temas pendientes a ser aclarados y definidos antes de su aprobación por la Asamblea Legislativa Plurinacional como, por ejemplo, la legalización de las riñas de gallos, pelea de perros, vivisección (prácticas en animales vivos), ritos y costumbres, entre otros.

Con este motivo, el viernes 17 de abril, se realizará una marcha desde la Plaza Abaroa, la cita es a las 19:00 horas. También se instalará una vigilia en el Monoblock de la UMSA (Plaza de la Independencia). Participa y defiende los derechos de los animales, ellos sólo te tienen a ti.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página de Facebook: Ley General para la Defensa de los Animales P.P058/2013-2014.