Foto: SEDALP
Foto: SEDALP

En foro:

Miembros del OLPCV hablarán sobre transporte y metropolización

Jorge Sainz y Vania Calle, integrantes del comité técnico del Observatorio La Paz Cómo Vamos, serán expositores en el II Foro de Desarrollo de la Región Metropolitana de La Paz, organizado por el Servicio Departamental de Autonomías de La Paz (SEDALP) del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

El encuentro que se desarrollará del 1 al 5 de octubre abordará 13 temáticas, entre las que se encuentran: seguridad ciudadana, salud, transporte, educación, desarrollo económico y productivo, deporte, medio ambiente y otros.

Jorge Sainz, actual decano de la facultada de arquitectura, artes, diseño y urbanismo de la Universidad Mayor de San Andrés, expondrá la ponencia titulada “Diagnóstico de coyuntura sobre el sistema vial y transporte” en la mesa de trabajo denominada Transporte e infraestructura vial a desarrollarse el día martes 2.

Por su parte, Vania Calle participará el día viernes 5 de octubre en la mesa 10: Ordenamiento territorial/ciudades intermedias/desarrollo urbana, vivienda y habitabilidad exponiendo “La región metropolitana: La Paz y El Alto”.

Foto: Portada del libro. OLPCV

Sainz y Calle son autores del libro “Metropolización en la región de La Paz y El Alto “que fue elaborado con el apoyo del Observatorio La Paz Cómo Vamos.