En la ciudad de la Paz se generan 550 toneladas al día de basura que son trasladadas al relleno sanitario Nuevo Jardín, de Alpacoma. Solo 700 obreros son los responsables de recoger y trasladar toda esa basura. Actualmente hay 32 camiones basureros operando: cada uno cuesta 250 mil dólares y tiene una vida útil de 5 años. Únicamente tres personas son las encargadas de recolectar los residuos de 217 centros hospitalarios de la ciudad. Aun así, es una de las ciudades más limpias del país.

La investigación “Tras diez años con la misma empresa,  La Paz enfrenta nuevos desafíos con la basura”, realizada por la periodista Daniela Otero, será presentada el siguiente martes 27 de octubre a las 12:30 del medio día de la Fundación Para el Periodismo (Miguel de Cervantes Nº2770, Sopocachi. A media cuadra de la estación de Teleférico).  A parte de presentar datos como los antes mencionados, se discutirán soluciones para la problemática de la basura que enfrenta la ciudad.

Asimismo, la mesa de trabajo estará compuesta por representantes de instituciones públicas responsables de ámbito de la basura así como organizaciones que también abordan la problemática.

A través del componente Observatorio “La Paz Cómo Vamos”, la Fundación para el Periodismo promueve la creación de una cultura ciudadana en la que tanto gobernantes como gobernados asuman responsabilidades y ejerzan derechos sustentados en valores y principios democráticos

Solicitamos confirmar su asistencia, con el fin de contamplarlo/a para el almuerzo, al siguiente correo natalia.antezana@gmail.com o al 2414687