Plan de metas

AlcaldiaLaPaz

El Observatorio La Paz Cómo Vamos propuso al Municipio presentar un Plan de Metas para el mandato 2015-2020, que se sustente en la propuesta electoral de Sol.Bo. La intención es colaborar a que el Municipio de La Paz tenga una política y una gestión más coherente y transparente.

Para ello se planteó a todos los candidatos a la alcaldía presentar, antes de las últimas elecciones municipales, en 2014, un compromiso a elaborar un Plan de Metas de Gobierno en el transcurso de los primeros cuatro meses de gestión. Dicho Plan se constituiría en una herramienta que permita que las propuestas de los candidatos para el Gobierno Municipal se materialicen en metas concretas basadas en indicadores de cumplimiento; que permita pasar del discurso de las propuestas de campaña a objetivos claramente especificados y mensurables, y, finalmente, que también permita promover la corresponsabilidad de los ciudadanos y de las instituciones para que la calidad de la ciudad pueda ser evaluada y mejorada.

La plataforma Plan de Metas busca el compromiso de los candidatos a la Alcaldía a implementar un programa en la ciudad de La Paz que tome en cuenta diferentes áreas de trabajo que los propios ciudadanos consideraron prioritarias para mejorar su calidad de vida y que fueron identificadas en diferentes estudios, talleres, mesas de trabajo, encuestas y otros desarrollados en los últimos años por el Observatorio La Paz Cómo Vamos.

Bases del Plan de Metas

  1. Plantear las acciones y metas que se cumplirán durante la gestión.
  2. Explicar los lineamientos generales para cada una de las metas a cumplir.
  3. Explicitar los indicadores con los que serán medidas las metas.

¿En qué áreas se deberán presentar metas?

  1. Seguridad ciudadana
  2. Transporte y vialidad
  3. Medio ambiente
    a. Contaminación de aire
    b. Manejo de desechos sólidos y líquidos
    c. Río Choqueyapu
  4. Violencia hacia las mujeres y protección a sus derechos
  5. Educación
  6. Salud

El Plan de Metas de Gobierno debe ser ampliamente difundido tanto por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y por El Observatorio La Paz Cómo Vamos, así como por sus socios, de manera que se asegure y garantice el conocimiento, evaluación y control por parte de la ciudadanía.

Carta de compromiso del alcalde Luís Revilla en fase de campaña electoral, firmada el 20 de marzo de 2015.

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.
Su principal tarea es promover el acceso a la información pública, poniendo a disposición información actualizada, a través de indicadores técnicos y estudios de percepción ciudadana que permitan tener una visión integral de los aspectos relacionados con la calidad de vida de la ciudad.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Estamos en Facebook

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top