Inscríbete aquí

El próximo martes 24 de noviembre a las 10:30 hrs se presentará la investigación periodística “ENTRE EL DISCURSO Y LA REALIDAD. Aproximación a las tensiones entre patriarcado, machismo y homofobia en las reivindicación de derechos humanos de las mujeres  a través de los medios masivos”  realizada por Patricia Flores, en las instalaciones de la Fundación para el Periodismo. Asimismo  tendrá lugar una mesa de trabajo enfocada en el tema.

La investigación  está enfocada en los siguientes aspectos: quiere, por una parte, impulsar una cultura ciudadana de comprensión de la cultura machista y patriarcal además de enumerar posibilidades de cómo combatirla; por otra parte indagar sobre la cultura machista y patriarcal y sus consecuencias para el desarrollo social; por último pretende evaluar el avance y la socialización de información acerca de la cultura machista y patriarcal.

A más de dos años de la aprobación de la Ley N° 348, impulsada con el fin de garantizarle a la mujer una vida libre de violencia, la situación de muchas mujeres en Bolivia sigue dejando mucho que desear en el aspecto de la libertad.

Desde el Observatorio La Paz Cómo Vamos invitamos a los ciudadanos y a las ciudadanas, a los medios de comunicación y a las instituciones que trabajan en los temas machismo, patriarcado y los derechos de las mujeres a asistir al evento.

El Observatorio La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana enfocada tanto en evaluar los factores que afectan la calidad de vida en la ciudad de La Paz, como en implementar eventos informativos. Con ello queremos impulsar un diálogo entre los diferentes actores involucrados en los respectivos temas.