La Universidad Mayor de San Andrés y el Observatorio La Paz Cómo Vamos renovaron su compromiso de cooperación mutua, el mismo que nació el 2012. La adenda del convenio entre estas dos instituciones fue suscrito a fines de abril y tendrá vigencia de hasta el 2016.

El convenio surgió con el propósito de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones “para llevar acciones de seguimiento y evaluación, así como la difusión de información, investigaciones y hallazgos relevantes sobre la calidad de vida del Municipio de La Paz, que contribuya a estimular y generar un debate ciudadano informado y participativo para la incidencia en las políticas públicas locales, en el marco de los principios de defender el interés público y promover una cultura ciudadana”, figura en el documento de convenio.

La UMSA, a través de su Observatorio de Políticas Públicas y Sociales, interactúa con el Observatorio La Paz Cómo Vamos, a fin de intercambiar información, socializar resultados, y realizar análisis comparativos, actividades que se prevé cobrarán mayor impulso en la nueva etapa de cooperación. Ambas instituciones fijarán una agenda de compromisos y un plan de trabajo, en los próximos días.