Alfabetización en Medios

Rodar un corto: “De la idea a la edición”

Estudiantes del colegio Liceo Pantaleón Dalence de Oruro

19 profesores de todo el país, participarán del taller “Rodar un corto con los alumnos: de la idea a la edición” con el asesoramiento de los especialistas españoles Jacqueline Sánchez y Enrique Martínez del Taller Telekids.

En los últimos años la Fundación para el Periodismo (FPP), a través de un convenio con el Ministerio de Educación y el apoyo del European Journalism Centre y la Fundación Viva transmitió las bases de la metodología de la Alfabetización Mediática a más de 800 maestros y maestras de todo el país.

Para esta ocasión se ha seleccionado a dos profesores de cada ciudad para que puedan participar del Seminario y posterior Taller “Claves para la alfabetización mediática en el aula”. Los/as profesores/as Lourdes Verónica Sandoval Soria y Marisabel Bellido Terán de Sucre; Adriana Judith Loría Canedo, Monstserrat Esteban e Iván Aliaga Alcon de La Paz; Estela Moya Luna y Bertha Zeballos López de Oruro; Mirtha Jiménez Nosa y Lorena Temo Rappa de Trinidad; Wilma Balboa Castro y Magali Victoria Ticona Paiva de Cobija; Pamela Jimena Candy Cerrogrande y Abrahan Copa Baltazar de Cochabamba; Justo Alejandro Díaz Mansilla y Maribel Paredes Castro de Santa Cruz; Elthon Franz Rosas Miranda y Jimena Sunagua Arcibia de Potosí; y Norma Deysy Soria Soto y Wagner Bilbao Rodríguez de Tarija serán los embajadores de la alfabetización mediática en cada ciudad.

Dichos profesores recibirán cinco unidades curriculares i) Principios básicos de la alfabetización mediática y digital, ii) Representación mediática y Estereotipos, iii) Bases del periodismo y de la producción mediática, iv) Los medios de comunicación y la política y v) Los nuevos medios de comunicación que deberán incorporar la unidad que deseen en el aula en la gestión 2017 y en una segunda instancia replicar el taller con sus colegas de su ciudad en el 2018.

Lo más popular

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.
Su principal tarea es promover el acceso a la información pública, poniendo a disposición información actualizada, a través de indicadores técnicos y estudios de percepción ciudadana que permitan tener una visión integral de los aspectos relacionados con la calidad de vida de la ciudad.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Estamos en Facebook

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top