El Observatorio La Paz Cómo Vamos, junto a la Cámara Nacional de Comercio, la Universidad Nuestra Señora de La Paz, el PADEM y la UMSA, lanza la Plataforma Plan de Metas, que busca el compromiso de los candidatos a la Alcaldía de La Paz  a cumplir objetivos en distintos temas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En el año 2013 se registraron 13.269 accidentes de tránsito en La Paz. De estos, el 49.55% son por colisiones, el 24.39% son choques a objetos fijos y el 19.25% son atropellos. La Paz es la ciudad con mayor número de hechos de tránsito, representando el 36.34%, mientras que Santa Cruz representa el 25.8% del total.

De esta manera, el tema de seguridad ciudadana y seguridad vial es uno de los temas prioritarios para la Plataforma Plan de Metas, que busca reducir el índice de inseguridad en 50% para el año 2020.

En este marco, el OLPCV ha propuesto la creación de una Plataforma de Plan de Metas con distintas instituciones para lograr el compromiso de los candidatos a la Alcaldía de La Paz a presentar un Plan de Metas y hacer seguimiento a los avances y logros de esta, promoviendo el acceso a la información y la participación ciudadana, planteando soluciones a temas como violencia hacia las mujeres, educación, salud y medio ambiente.