El Concejo Municipal de El Alto dará a conocer los alcances de la Ley 348 en un seminario llamado “Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, el mismo nombre de la norma que protege los derechos de las mujeres en Bolivia.

El seminario, que se llevará a cabo el miércoles 25 de junio  a partir de las 09:00 horas en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada, reunirá a organizaciones sociales, instituciones públicas o privadas y a personas que estén interesadas en informarse sobre el tema.

La concejal secretaria del Legislativo edil, Delia Peñaloza, explicó que se realizará el seminario para analizar la norma y la temática. “Todos, no solo las mujeres, tenemos como prioridad la erradicación de la violencia hacia la mujer”, afirmó.

En 2013 el Observatorio La Paz Cómo Vamos reveló, en su Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la Calidad de Vida en la Ciudad de La Paz, que el 50.4% de las personas encuestadas no sabía de la Ley 348. Además, la mitad de las paceñas encuestadas por el Observatorio afirmó no tener conocimiento sobre la nueva norma contra la violencia hacia las mujeres y que protege sus derechos.