El trato que recibe por parte de los choferes de transporte público, el tiempo que toma moverse en la ciudad en movilidad o vehículo y el respeto y el cuidado de la seguridad del peatón recibieron la calificación más baja (4,1 sobre 10) en el ámbito transporte público de la Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la calidad de vida en La Paz.

En general, la evaluación que hacen los paceños hacia el sistema de transporte con el que cuenta la ciudad ha aumentado en relación al año 2013, pero a pesar de esto, no llega a la madia. Esto indica que es el sistema de transporte público sigue siendo deficiente.

El trato de los choferes y la seguridad que ofrece el servicio de transporte público fueron evaluados en promedio con un 4,2 sobre 10 y el tiempo que demoran en moverse y el respeto al peatón fueron las áreas peor evaluadas, con un 4,1.

En este marco, El Observatorio La Paz Cómo Vamos realizará el taller Ciudad Inteligente, dictado por Paul Zykofky, experto en crecimiento urbano inteligente para tener sistemas viales que disminuyan y mejoren el tráfico vehicular. El taller se realizará los días 1, 2 y 3 de diciembre en La Paz, en la Fundación para el Periodismo y los días 4 y 5 en Santa Cruz.