El sábado 9 de mayo de 2015, de 08:30 a 12:30 hrs., se realizará el primer taller de formación de líderes contra la violencia hacia niñas y adolescentes, en el colegio Germán Busch (calle Chuquisaca, esquina Pando Nº 545). El objetivo es empoderar a estudiantes entre 15 y 18 años para replicar las buenas prácticas y valores en sus entornos, y la periodista y experta en género, Sandra Aliaga será una de las capacitadoras de los talleres.

¿Qué es lo que espera de estos talleres?

Que las y los muchachos que atiendan, vayan con el corazón y la mente abiertos para discutir temas que hacen a la vida diaria, desde su propia visión, con ganas de entender mejor por qué pasan las cosas que pasan.

¿Cuál es la importancia de participar en estos talleres?

Es una oportunidad de intercambio de saberes y pareceres, es un espacio de reflexión para mirarnos adentro y mirar nuestro entorno y de pronto nos puede dar luces para creer que podemos cambiar lo que nos afecta negativamente, nos puede dar un empujoncito para entender la necesidad de profundizar estos temas y buscar respuestas que nos ayuden a vivir mejor.

¿Por qué decidieron ser parte de esta campaña?

Porque estoy apasionadamente segura que todos y todas tenemos la capacidad de construir un mundo mejor, con relaciones saludables y respetuosas entre las personas.