Reportaje con celulares

Unidad Educativa de La Paz gana concurso de Periodismo Móvil

Reportaje con celulares

Unidad Educativa de La Paz gana concurso de Periodismo Móvil

Un auto incrustado en un barranco es el resultado de aquel accidente ocurrido el año 2012. Todo aquel que aborda el teleférico rojo aún puede verlo en el mismo lugar; sin embargo, pocos conocen cómo ese auto llegó allí.

Con la investigación de ese suceso, la Unidad Educativa Sagrados Corazones obtuvo el primer lugar en el concurso “Periodismo Móvil: Reportajes con Celulares” que fue impulsado por la Fundación Para el periodismo. Manuel Pampa, integrante del equipo ganador, dijo que eligieron este tema para investigarlo después de varias opciones descartadas. “Fuimos hasta el barranco para obtener las tomas, pero aún sentimos que algo le faltaba a nuestro trabajo, por eso acudimos a la policía para tener más datos”, explicó.

En la segunda versión de este programa participaron equipos de Santa Cruz, Sucre y La Paz quienes armados con un celular y un micrófono casero se convirtieron en reporteros y salieron en la búsqueda de historias. “El periodismo móvil acerca al estudiante a su realidad para que la conozca y la analice; y eso es precisamente lo que busca el nuevo modelo sociocomunitario de educación”, indicó Ramiro Cuentas, Director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

La gala de premiación fue realizada la mañana del miércoles 15 de noviembre en el auditorio de la unidad educativa ganadora.

 

Lo más popular

El Observatorio La Paz Cómo Vamos (OLPCV) está conformado por:

Cuenta con el apoyo de:

Pertenece a:

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@lapazcomovamos.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

La Paz Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que realiza evaluaciones y seguimiento a los factores que inciden en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de La Paz.

Estamos en Facebook

Derechos reservados ® Observatorio La Paz Cómo Vamos

To Top