El lunes 16 de junio, el Observatorio La Paz Cómo Vamos presentó la investigación sobre violencia de género, realizada por la periodista Fátima López, enfocada en la situación que viven las mujeres paceñas después de sufrir una agresión.

Según los datos de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) La Paz se sitúa como una de las ciudades más violentas del país, con 3318 casos en el primer trimestre de 2014. La investigación, además de presentar datos sobre la realidad de la violencia de género, no solo en La Paz, sino en Bolivia en general, hizo un análisis sobre las instituciones y procedimientos que deben realizar las mujeres en situación de violencia, demostrando que solamente el 40% de las agredidas presentan algún tipo de denuncia, y de estas desiste de la causa y no sigue con el proceso.

La periodista, Sandra Aliaga moderó el debate que siguió la exposición, donde participaron representantes de distintas entidades como la Cámara Nacional de Comercio, la Universidad Nuestra Señora de La Paz, Cecasem y la Universidad Mayor de San Andrés, así como medios de comunicación escritos y televisivos.