La percepción de la  población paceña es que viven en una ciudad insegura. El 69 por ciento de los habitantes del municipio están medianamente insatisfechos y muy insatisfechos con los módulos policiales y el 71 por ciento con la vigilancia policial. El 83 por ciento piensa que la inseguridad y la delincuencia son los principales problema que enfrenta la ciudad. Y mejorar la seguridad ciudadana es la petición más frecuente al alcalde.

Estos datos fueron arrojados por la Encuesta de Percepción Ciudadana 2015 que se hará pública el siguiente miércoles 11 de noviembre a las 10:30 hrs. en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio. Asimismo se presentará la revista La Paz Así Vamos Nº 6, que contiene artículos especializados sobre la ciudad, en temas de transporte, medio ambiente, educación, seguridad, violencia de género, entre otros.

En la V Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la calidad de vida en La Paz, el Observatorio La Paz Cómo Vamos presenta la opinión de la gente sobre su calidad de vida. Desde hace cuatro años se realizan similares sondeos lo que permite hacer comparaciones y evaluar el desarrollo de la opinión pública sobre diversos aspectos que afectan a las personas en la vida diaria de la ciudad.

Con esto se busca obtener la percepción y el nivel de satisfacción ciudadana sobre la calidad de vida en el municipio de La Paz respecto a temas como educación, salud, vivienda, cultura, seguridad ciudadana, medio ambiente y otros. Además de conseguir información acerca del acceso y calidad de los servicios públicos.