En el marco  del Seminario Internacional LPZ Ciudad Inteligente, se realizó el taller Dibujando una Ciudad Inteligente, los asistentes a través de la metodología denominada World Cafe aprendieron a  construir  una ciudad inteligente y los beneficios que traerían para la ciudadanía.

Los españoles Mario López de Ávila y May Escobar Lago, dictaron un taller que permita a profesionales en el área del desarrollo de La Paz, avanzar en sus conocimientos de la planificación de una ciudad moderna, confortable, asistida y amigable.

Para lograr estos propósitos May Escobar  indicó que  “No hay una, sino que son muchas las rutas que se pueden optar para construir una ciudad inteligente”;  y Mario López advirtió que “el dinero es secundario, lo más importante es la iniciativa”.

Los talleristas hablaron entusiasmados de la urbe soñada, de las acciones y de cómo tendrían que encararse los obstáculos de la construcción de una ciudad inteligente, con una ciudad acogedora, ciudadanos felices, conectados e informados a través de nuevas tecnologías de la información y comunicación, con un transporte puntual y sin minibuses, con gente sin temor a ser asaltada en la calle,  con trámites menos burocráticos…