Después de realizarse las elecciones judiciales, La Paz ya cuenta con nuevas autoridades judiciales. Hasta el momento, la página del Órgano Electoral Plurinacional señala que en el municipio paceño, el 65,64% de personas emitió el voto nulo, 8,15 votos en blanco y un 26,21% de votos fueron a favor de algún candidato.

Juan Carlos Berríos Albizu será el representante de La Paz en el Tribunal Supremo de Justicia al tener, hasta el momento, 31,72% de los votos válidos contabilizados.

Fuente: Elaboración propia con datos del OEP.

 

Berríos Albizu es abogado graduado de  la carrera de derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, Magister en Administración de Justicia y Doctor en Derecho Constitucional y Administrativo.

Una de sus principales propuestas fue la creación y asentamientos de juzgados con criterio poblacional y acceso territorial para que la justicia llegue a todos de forma eficiente y con calidez.

Para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el candidato con mayor apoyo en los comicios electorales es Boris Wilson Arias López con el 31,25 %.

Fuente: Elaboración propia con datos del OEP.

Boris Arias es licenciado en Derecho con maestrías en Derecho Constitucional y Recursos Constitucionales, y en Derecho con mención en Derecho Procesal, Penal y en Administración de Justicia.

Entre sus propuestas para ser elegido se tomó en cuenta a la redacción de las sentencias, pues para Arias, éstas debían ser entendibles para la ciudadanía.