Mario López de Ávila Muñoz, español visita Bolivia para dar un taller sobre Ciudades Inteligentes, compartirá la experiencia española en innovación y tecnología, es Fundador de la Agile Entrepreneurship Spain, la comunidad de interesados en las metodologías Lean Startup más grande del mundo. Co-fundador de UEIA, primera aceleradora de empresas sociales de base tecnológica en el mundo.

En sus más de veinte años de experiencia profesional ha asesorado a más de un centenar de organizaciones pertenecientes a una treintena de sectores de actividad diferentes. Su experiencia se ha desarrollado tanto en el entorno público como en el privado, en grandes compañías multinacionales o en PYMES y microPYMES.

Por otro lado, está May Escóbar Lago, quien fue incluida en el año 2011 en la Lista Top 100 Mujeres Líderes en España, como una de las mujeres emprendedoras e innovadoras que han llevado adelante ideas novedosas en ámbitos tradicionales o en el tecnológico, ha ejercido la dirección de varias instituciones entre las que destaca la Fundación Bip Bip, para la supresión de la brecha digital en colectivos en desventaja social.

En la actualidad es directora de Nuevos Proyectos e Innovación del FUNDETEC, dentro de la cual coordina la Oficina Técnica de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Ambos expertos trabajan en los ámbitos de la innovación, el crecimiento y el cambio organizativo a gran escala. Están especializados en abordar situaciones complejas, problemas de causa desconocida, mal estructurados, de naturaleza crónica o conflictiva, que afectan al rendimiento global de la organización [‘wicked problems’] y en los que la creatividad, el sentido común y la capacidad de integrar recursos y aunar voluntades es fundamental para encontrar una solución satisfactoria para todas las partes.