Experto en Seguridad Vial

Gustavo Cabrera: “La gente no respeta a las Cebras”

En el marco del Conversatorio: Cultura Ciudadana y Seguridad Vial en Sistemas Integrados Multimodales, desarrollado en el VI Congreso en mejores prácticas SIMUS de América Latina, Gustavo Cabrera Arana, experto consejero SIMUS, aseguró que la gente paceña no respeta a las cebras paceñas.

“Había escuchado sobre el programa de las cebras, las he visto acá en la ciudad, he recibido más de 50 abrazos de ellas y eso te hace sentir apreciado y como en casa”, aseguró el experto al momento de referirse sobre su estadía en la ciudad. “Sin embargo, para cruzar la avenida, en esa esquina (de la calle 15 de Calacoto) las personas no respetan a las cebras. El semáforo me permitía cruzar la calle, pero aún las movilidades estaban en movimiento”.

En la esquina referida, actualmente la mayor circulación de automóviles se presenta en la avenida Ballivián, carril de subida, rumbo a Cota Cota, pero permite a los coches girar a la derecha desde la calle 15 para tomar el mismo rumbo.

Ante ello, el Secretario Municipal de Educación y Cultura Ciudadana de La Paz argumentó que el programa, a pesar de tener una planificación a largo plazo, permitió en sus 15 años de existencia la modificación de hábitos y costumbres en la población. “Antes las personas no conocían o visibilizaban el paso de cebra, muchos incluso no conocían su utilidad. Con la implementación del programa de educadores urbanos o cebras se logró que la ciudadanía conozca su importancia, además que ha contribuido a crear mejores prácticas ciudadanas”.

Vehículo en la calle 15 de Calacoto